02 mayo 2010

Levantamiento de pesas o correr: ¿qué debo hacer primero?


Muchas veces hemos tenido esta duda y aunque sabemos que ambos ejercicios son beneficios para nuestro cuerpo en ocasiones no sabemos cual de ellos debemos practicar primero, a continuación la respuesta.

Esta es una de la preguntas mas frecuentes en el entrenamientos y es mas importante de lo que pensamos. La base  de la respuesta se basa en que el ejercicio aerobico aumenta la frecuencia cardiaca y predispone nuestro organismo para la actividad fisica pero también lo cansa.

Durante la corrida nuestro cuerpo debe hacer frente a un gran esfuerzo y gasto energético, nuestro ritmo cardiaco se incrementa y nuestra circulación lleva sangre a las células para obtener energía. Es por esto que nuestro metabolismo se acelera y nuestros músculos se calientan lo que predispone a nuestro cuerpo para el ejercicio.

Por tanto correr es una buena forma de calentamiento previo al ejercicio, pero también puede ser un factor en contra pues correr  también significa un gasto de energía y para ello nuestro cuerpo libera adrenalina. Una vez que terminamos de correr nuestro cuerpo deja de segregar adrenalina lo cual produce un bajón en el rendimiento en comparación si es que hubiésemos levantado pesas antes de correr.

Por otra parte también dependerá de nuestro objetivos al ejercitar:

  • Si deseamos aumentar nuestra masa muscular debemos ejecutar la corrida después del levantamiento de pesas, aunque sabemos que el rendimiento al correr no será el mismo.

  • Si deseamos perder peso tonificando los músculos debemos correr antes de levantar pesas, pues la intensidad de la carrera será mayor, prepararemos mejor nuestro cuerpo y disminuiremos el riesgo de lesiones.
Bueno amigos espero que esta información sea de su agrado, y recuerden que independiente de los objetivos que tengan es muy importante complementar el levantamiento de pesas con la corrida por todos los beneficios que esta aporta. Dentro de los próximos días nuevos artículos, ¡estén atentos!


Foto: Flickr

.